En Venecia se inventó el Banco….. Venecia hace agua…..

…. El modelo se ve agotado…. Las PYMEs no tienen acceso a los bancos, a menos que muestren que no los necesitan…
La justificación de las entidades bancarias muchas veces pasa por un sistemas de clearing de pagos y sistemas de transacciones seguras.

Por otro lado los bancos son depositarios de efectivo de clientes que lo dejan con el fin de obtener un interés con cierta seguridad. Los banco gestionan adelantos de órdenes de pago como intermediarios de las tarjetas de crédito. (uno cree que es el banco, pero no)

Las transacciones finalmente son aseguradas por empresas de seguros y los movimientos hechos por otras empresas. (sólo ver la letra chica)

Los bancos así como los laboratorios químicos siempre gastaron mucho dinero en publicidad y fundaciones para el Corporate Image y como para echarle un poco de lejía…. para sacar las manchas?

Cual es el “core business” del banco tradicional ? El  depósito? el préstamo? la caja de seguridad? la transferencia? el cambio de documentos? la impresión de moneda volátil de un solo uso (Cheques y pagarés)?

La seguridad del depósito en el banco ya se pone en duda, no sólo en Argentina del 2001 o En España con las Preferentes en Chipre de inicios de este año , sino en los pronósticos para los bancos Españoles!! Los bancos no se equivocan, sus directivos sí, o tampoco. Pero cuando se equivocan no se hacen cargo de los daños en las familias, los divorcios o experiencias perdidas de unas navidades sin los abuelos. Cuando prestaban a familias endeudadas en un 66/70% de sus ingresos, no lo sabían?

La gente que tiene dinero ahora piensa en ladrillos, en valores no volátiles en recomprar a los “Bancos Malos” ( hay otros?), propiedades que éstos desvalorizaron al “secuestrar” a sus deudores, esos activos a la mitad del valor de mercado. Es decir los ex-clase media quedaron con deudas y sin casa, pagada a un precio de burbuja y ahora los dueños serán los que no las necesitan pero tienen “suelto”. (distanciamiento de las clases)

CAMBIO DE PARADIGMA

La gente ya guarda el dinero en el colchón!
Las empresas ya no consiguen crédito.
Las transacciones se hacen por internet.
Las tarjetas de pago o crédito no siempre dependen de una cuenta bancaria.
Las empresas de seguros se abren a nuevos desafíos.

Finalmente, veo un escenario donde los bancos tradicionales no moverán las cifras de negocio de las PYMEs ni de las grandes. éstas más bien operarán con valores de intercambio en centros de compras, documentos avalados. Los pagos se harán con cuentas como PayPal, con operaciones seguras entre sitios de compras B2B y puntos de acceso capilares (cajeros o pagos por teléfono móvil)

Ejemplo: Antes se pagaba un parking o un café con la tarjeta de crédito del Banco “CAJON” y luego se llevaba dinero en efectivo o se debitaba de la cuenta de la nómina.
Pero ahora ya se puede pagar eso u otroas consumos con el Móvil y basta con ir al correo a pagar al cuenta de Telefónica u Orange para pagar el café sin pasar por el Banco “CAJON” que ni lo vio pasar!

LA CRISIS ES UNA FUENTE DE OPORTUNIDADES

Somos partidiarios de pensar hacia adelante, con proyectos industriales y de servicios demostradamente viables y rentables. Pero no pasaremso por el banco, ofrecemos ser parte de este cambio de paradigma, con las ventajas de menores costes operativos, mayores tasas de interés, y con un riesgo medido. Una inversión o ahorro de pequeñas cantidades cuyo destino es visible y tangible.

VELMUS ofrece a ahorristas particulares que están pensando en retirar el dinero del banco y dejarlo en el colchón o gastarlo.

Nosotros lo invertimos en el corto plazo sin pasar por el banco, directamente lo llevamos al proveedor consiguiendo descuentos por pago adelantado y luego ponemos en explotación el producto industrial de ese dinero en el sector de mayor auge: el TURISMO.
Tenemos para ello un producto único patentado y homologado.
Los beneficios son sustancialmente mayores y la seguridad no es mucho menos que la de un banco. El destino del dinero es un activo tangible que avala la inversión.

El cambio se dará. Ud podrá leerlo en un períodico o en internet, …. o contarlo Ud. mismo, porque es parte del cambio!

Si quiere conocer una alternativa de inversión……. Invierta UN MINUTO en el video …. http://wp.me/pdUdD-5d

Autor

Anuncios

Acerca de eMoTria by VELMUS

eMoTria es un vehículo eléctrico ligero de uso industrial para turismo y ciudades De un metro de ancho, dos de largo y tres puntos de apoyo, es fácil de conducir -sin carnet- por jóvenes de 15 a 95 años. Si no te animas con las dos ruedas, las cuatro te aburren, eMoTria es tu movilidad del futuro, disponible hoy.
Esta entrada fue publicada en electromovilidad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s